Título: 
Organización de un evento puntual con utilización de suelo público, instalación de propiedad municipal o material del Ayuntamiento.
Objeto: 

Autorizar el evento autorizado, respetando la seguridad y el bienestar de las personas del entorno, comunicando y haciendo cumplir las condiciones legales para ello.

Permitir la utilización de suelo público, así como de instalaciones o materiales de propiedad municipal, a fin de que la ciudadanía, y en especial la bergaresa, pueda organizar eventos culturales, festivos, deportivos o de interés general.

Lo aquí contenido no será de aplicación para los eventos con normativa propia (funerales civiles, terrazas, contenedores, fiestas de barrios, etc.).

Personas destinatarias: 

Personas físicas o jurídicas que quieran organizar eventos sociales, culturales, deportivos o de interés general.

Especialmente, para actos organizados en Bergara por las agrupaciones, asociaciones o agentes populares de Bergara sin ánimo de lucro y los centros docentes con fines educativos.   

Documentación a presentar y/o requisitos: 
  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado (Impreso F0096)
  • Para eventos públicos, además:
    • a) Compromiso escrito en el que conste que conocen el Plan de Autoprotección aprobado por el ayuntamiento para la instalación que van a utilizar y que se comprometen a cumplir todas las condiciones de seguridad establecidas en el mismo, junto con una lista nominal de los recursos humanos que se responsabilizarán de la seguridad, y nombre y apellidos de la persona que asumirá dicha responsabilidad, con un número de teléfono de contacto para dicha fecha (Impreso F0108).
    • b) Documento que acredite la contratación de una póliza de responsabilidad civil, sin franquicia, para cubrir posibles daños derivados directamente del evento organizado o indirectamente de la organización, es decir, que cubra el riesgo de los daños que pudieran imputarse a la organización. (Impreso F0109)
    • c) Cuando corresponda, certificado que acredite la presencia de una ambulancia en el lugar.
  • La persona o entidad solicitante deberá depositar una fianza para responder ante posibles daños en el material o instalación que se cede.
Plazo de presentación: 

Un mes antes del evento.
En caso de tratarse únicamente de petición de material, con quince días de antelación.

Lugar de presentación: 

PRESENCIAL

DEPENDENCIA: Secretaría. Ayuntamiento. San Martin Agirre 1, planta baja

HORARIO: De lunes a viernes: 08:30-13:30; los jueves también por la tarde: 16:00-19:00 (Véase calendario del servicio)

 

Teléfono de contacto: 943 779 100

e-mail de contacto: idazkaritza@bergara.eus

Importe / Tasas: 

Conforme a la ordenanza fiscal vigente (Ordenanza reguladora de tasas por prestación de servicios públicos y realización de actividades administrativas).

La persona o entidad solicitante deberá depositar una fianza para responder ante posibles daños en el material o instalación que se cede

Unidad tramitadora: 
Secretaría
Órgano de resolución: 
Alcalde / Alcaldesa
Plazo de resolución: 
Tres meses siempre que se haya dado cumplimiento a los requerimientos realizados con un plazo de una semana antes del evento.
Efecto del silencio administrativo: 
Desestimatorio
Normativa legal: 

Ley 10/2015, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

Decreto 44/2014, de 25 de marzo, por el que se regulan los seguros de responsabilidad civil exigibles para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas

Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión

Ley 1/2016, de 7 de abril, de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias

Condiciones para la cesión de material e instalaciones municipales

Notas: 

En caso de que los eventos organizados precisaran de cualquier otra autorización extramunicipal, la autorización emitida por el ayuntamiento no eximirá a la organización de la obligación de solicitar dichas autorizaciones.

Los eventos organizados en Bergara con carácter abierto deberán ser acordados con el ayuntamiento a fin de que no coincidan con otros.