Título: 
Cambio de domicilio de permisos de conducción y/o de circulación.
Objeto: 

Autorizar al Ayuntamiento de Bergara para que tramite en su nombre en la Jefatura Provincial de Tráfico de Gipuzkoa el cambio de domicilio de permisos de conducción y/o circulación.

Se recuerda que es obligación del ciudadano comunicar a la Dirección General de Tráfico el cambio de domicilio para actualizar los datos del permiso de conducción y/o del permiso de circulación del vehículo (Real Decreto 818/2009 por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, artículo 10: Variación de datos; y Real Decreto Legislativo 6/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, Artículo 60: Domicilio y Dirección Electrónica Vial)

Personas destinatarias: 

Toda persona física empadronada en Bergara que desee autorizar al Ayuntamiento de Bergara para solicitar en su nombre la modificación del domicilio en su permiso de conducción y/o el permiso de circulación del vehículo.

Documentación a presentar y/o requisitos: 
  1. Impreso de autorización para el cambio de domicilio de permisos de conducción y/o de circulación (F0138) debidamente cumplimentado. Este impreso se facilitará en el momento de efectuar el alta o el cambio de domicilio en el padrón de habitantes.
    En caso de querer modificar el domicilio del permiso de conducción, la solicitud deberá ser firmada por el/la titular del permiso. En caso de querer modificar el domicilio del vehículo (permiso de circulación), la solicitud deberá ser firmada por la persona titular-propietaria del vehículo (en caso de varios titulares, la persona que conste en PRIMER lugar).
  2. Documento de identificación (DNI, NIE o pasaporte) de la persona titular del permiso de conducción y/o circulación.
  3. En caso de modificación del domicilio del permiso de conducción, permiso de conducción.
  4. En caso de modificación del domicilio del permiso de circulación, permiso de circulación.
Lugar de presentación: 

PRESENCIAL:

DEPENDENCIA: Secretaría. Ayuntamiento. Plaza San Martin Agirre 1, planta baja
Horario: De lunes a viernes: 08:30-13:30; los jueves también por la tarde: 16:00-19:00 (véase el calendario del servicio)

Importe / Tasas: 

El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

Unidad tramitadora: 
Policía municipal
Plazo de resolución: 
Veinte días; y cómo máximo de dos meses.
Efecto del silencio administrativo: 
Desestimatorio
Normativa legal: 

Convenio de colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Bergara.

Documentos relacionados: 
Materias: 
Notas: 
  • En caso de vehículos con más de un/a titular, solamente puede solicitar el cambio de domicilio la persona que consta como primer titular.
  • Solo en el caso de permisos de circulación expedidos antes del 23 de septiembre de 2010, en los que figura impreso el domicilio de la persona titular, Tráfico expedirá un nuevo permiso de circulación. En este caso, la persona interesada al solicitar el cambio de domicilio deberá entregar el permiso original en el Ayuntamiento, donde se le estampará un sello, para hacer constar que es válido durante 60 días, para hacer. El Ayuntamiento de Bergara avisará a la persona interesada para que acuda a recoger el nuevo permiso de circulación a las dependencias de la Policía Municipal.
  • En caso de que el empadronamiento no se lleve a cabo en el nuevo domicilio por las causas recogidas en las instrucciones sobre gestión del padrón municipal de habitantes, la solicitud de cambio de domicilio de permisos de circulación y/o conducción quedará sin efecto, procediéndose a su archivo.
  • Utilizando el mismo impreso, y en el mismo acto, se puede, si se desea, solicitar el cambio de domicilio en todos los padrones fiscales municipales o exclusivamente el de vehículos.

Información de interés:

Jefatura Provincial de Tráfico de Gipuzkoa
Plaza de Julio Caro Baroja, 2.
20071 Donostia – San Sebastián
Teléfono: 943 452 000 - Información general: 060.
Dirección General de Tráfico: www.dgt.es