El Archivo Municipal tiene una doble función. Por un lado, contribuir a la gestión administrativa municipal implantando el sistema de archivo.  Por el otro, custodiar y organizar el patrimonio documental y posibilitar su consulta.

Servicios: 

Asesoramiento: Proporcionar orientación y asesoramiento sobre los documentos relacionados con Bergara a petición de ciudadanos/as, estudiantes, investigadores/as, estudiosos/as, instituciones o servicios municipales. Sin embargo, las tareas de elaboración de datos, análisis y búsquedas de información en los documentos deberán ser realizadas por las personas usuarias.

Consulta de documentos: La consulta de los fondos es libre, salvo en los casos restringidos por la legislación vigente. La búsqueda de documentos se puede hacer a través de la base de datos. Para  el caso de fotografías o vídeos hay que personarse en el Archivo .Reprografía: La reprografía de documentos se realiza mediante fotocopia o digitalización, en función de los recursos del archivo. La reproducción está sujeta a los condicionantes de estado de conservación y normativa sobre propiedad intelectual, debiéndose cumplimentar una hoja de solicitud (PDF; 37 Kb).

Guía del Archivo: La Guía del Archivo, publicada en 2010, puede consultarse aquí (pdf, 7,6 Mb)

Dirección: 
San Martin Agirre plaza 1, edificio anexo
Tel.: 943 779 127943 779 132
Fax: 943 779 163
Horario: 
De lunes a viernes: 8:30-13:30 y 14:30-17:00
Horario de verano (de junio a septiembre): 8:30-15:00