Título: 
Padrón de habitantes; certificados y volantes de empadronamiento y convivencia
Objeto: 

Obtener el certificado o volante que acredita la convivencia y/o residencia en el momento de la solicitud conforme a los datos que en ese momento obran en el Padrón Municipal de Habitantes.
El volante de empadronamiento también es conocido como volante de residencia o de vecindad administrativa.

Personas destinatarias: 

Todas las personas incluidas en el Padrón Municipal de Habittantes de Bergara.

Documentación a presentar y/o requisitos: 

Solicitud on-line:

Únicamente se podrán solicitar y obtener vía internet los volantes de empadronamiento. Para acceder a los Servicios Telemáticos es necesario un sistema de identificación: una tarjeta con firma digital (IZENPE, CAMERFIRMA, FNMT o DNI-e) o la B@kQ (puede solicitarse en ambulatorio y en KZgunea).
Se expide un documento electrónico en formato PDF con firma del ayuntamiento.

Si desea obtenerlo haga clic aquí

Solicitud telefónica o por correo electrónico:

Por teléfono o e-mail podrá solicitarse certificado y/o volante de empadronamiento, y para ello al realizar la solicitud se deberán de indicar los datos personales de la persona solicitante (nombre y dos apellidos, así como el domicilio y el DNI).

Solicitud presencial:

Para realizar la solicitud volante o certificado de empadronamiento se deberá acreditar la identidad presentando el DNI de la persona solicitante.

Si se solicita volante o certificado de convivencia se deberá presentar además el impreso "Autorización para realizar trámites del Padrón de Habitantes" (F0144) debidamente rellenado y firmado por todos los mayores de edad residentes en el mismo domicilio.

RECOGIDA DEL CERTIFICADO O VOLANTE:

Para recoger el volante o el certificado, la persona solicitante deberá de personarse en Secretaría y acreditar su identidad presentando el DNI.

La persona solicitante también podrá obtener los volantes o certificados de empadronamiento de las personas menores de edad que estén empadronadas en el mismo domicilio.

En caso de que el certificado o volante de empadronamiento o convivencia deba de ser entregado a persona distinta de aquella a la que correspondan los datos, se deberá de presentar el  impreso "Autorización para realizar trámites del Padrón de Habitantes" (F0144) debidamente rellenado y firmado, junto con la copia del DNI de la persona interesada.

REMISIÓN POR CORREO POSTAL:

Los volantes solicitados por teléfono o por correo electrónico, si así se solicita, se remitirán por el Ayuntamiento al domicilio en que esté empadronada la persona solicitante en un plazo de dos día por correo postal.

Si se ha solicitado certificado el plazo se podrá alargar.   

Plazo de presentación: 

Ilimitado

Lugar de presentación: 
 
Por teléfono: 943 779 109
 
Por correo electrónico: idazkaritza@bergara.eus
 
Presencial:
DEPENDENCIA: Secretaría. Ayuntamiento. San Martin Agirre 1, planta baja
 
Horario: De lunes a viernes: 08:30-13:30; los jueves también por la tarde: 16:00-19:00  (véase el calendario del servicio)
Importe / Tasas: 

No procede

Unidad tramitadora: 
Secretaría
Plazo de resolución: 
En el momento de la solicitud se indicará para cuando estará preparado el volante o certificado
Efecto del silencio administrativo: 
Desestimatorio
Normativa legal: 

Ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local, art. 15-18.

Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, art. 53 y siguientes