Título: 
Comunicación previa de actividades clasificadas
Objeto: 

El objeto es realizar la comunicación previa para el ejercicio de una actividad clasificada, tras ejecución de obras y previamente a la apertura de la actividad, con presentación de los certificados precisos.
La Ley 3/1998, General para la Protección del Medio Ambiente del País Vasco (modificada por la Ley 7/2012), en su anexo II establece cuáles son las actividades clasificadas; señalando en su apartado B las actividades e instalaciones clasificadas que precisan comunicación previa a la actividad.
La comunicación previa faculta a la persona que la presenta para el inicio de la actividad a establecer, siendo los únicos responsables la persona titular de la actividad y los/las técnicos/as que han emitido el certificado. No obstante, ello no exime de la obligación de contar con los títulos administrativos que facultan para el inicio de las actividades ni de los controles previos establecidos por las normativas sectoriales que sean de aplicación.

Personas destinatarias: 

Personas físicas o jurídicas interesadas.

Documentación a presentar y/o requisitos: 
  • Impreso de comunicación, debidamente cumplimentado
  • Certificación expedida por técnico/a competente que acredite que la actividad y/o las instalaciones se adecuan al proyecto y a la documentación técnica presentada y que cumple toda la normativa en vigor aplicable,  así como las medidas correctoras que en su caso se le hayan impuesto.
  • Memoria técnica redactada por profesional habilitado y competente de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2012, de 23 de abril
  • Copia del alta en el impuesto sobre actividades económicas.
  • Contrato del servicio de agua
Plazo de presentación: 

Ilimitado (siempre antes de la puesta en funcionamiento de la actividad).

Lugar de presentación: 

PRESENCIAL

DEPENDENCIA: Secretaría. Ayuntamiento. San Martín Agirre 1, planta baja

HORARIO: De lunes a viernes: 08:30-13:30; los jueves también por la tarde: 16:00-19:00  (véase el calendario del servicio)

 

Contacto e información:

Urbanismo. Ayuntamiento. San Martín Agirre 1, 2º piso

Teléfono: 943 779 168

e-mail: hirigintza@bergara.eus

Importe / Tasas: 

Conforme a la Ordenanza Municipal aprobada

Unidad tramitadora: 
Urbanismo
Órgano de resolución: 
Alcalde / Alcaldesa
Plazo de resolución: 
Seis meses
Efecto del silencio administrativo: 
Estimatorio
Normativa legal: 

Ley 3/1998 general de protección del medio ambiente del País Vasco

Ley 7/2012 de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior

Plan general y documentos urbanísticos de desarrollo