Título: 
Presentación de alegaciones contra denuncias de tráfico
Objeto: 

Presentar alegaciones (hoja de descargo) contra denuncias interpuestas por infringir normas de tráfico en el ámbito municipal.

Personas destinatarias: 

Las personas denunciadas o representantes autorizados/as. 

Documentación a presentar y/o requisitos: 

Impreso "Pliego de descargo" (F0059) debidamente cumplimentado

- Copia de la denuncia o de la notificación

- En su caso, documentación acreditando la veracidad de los hechos alegados

Plazo de presentación: 

En el plazo de veinte días naturales tras la recepción de la denuncia.

Lugar de presentación: 
 

PRESENCIAL

DEPENDENCIA:  Policía Municipal. Ayuntamiento. San Martín Agirre 1, bajo

HORARIO: De lunes a sábado: 08:30 a 13:30; Sábados: 09:00-13:00

 

Contacto e información

Teléfono: 943 779 106

e-mail: udaltzaingoa@bergara.eus
 
Importe / Tasas: 

No procede

Unidad tramitadora: 
Policía municipal
Plazo de resolución: 
Tres meses para infraccones leves; seis meses para infracciones graves
Efecto del silencio administrativo: 
Caducidad
Normativa legal: 
Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Real decreto 320/1994, de 25 de febrero, que aprueba el reglamento del procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial

Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora

Materias: