Título: 
Consulta sobre la posibilidad de obtener autorización para instalación de terraza por primera vez en vía pública
Objeto: 

Consultar sobre la posibilidad de autorizar la colocación en suelo público de terrazas e instalaciones complementarias (parasoles...) para actividades hosteleras legalizadas.

La consulta deberá realizarse obligatoriamente antes de instalar una terraza por primera vez, o en caso de modificación sustancial de la misma

Personas destinatarias: 

Personas físicas o jurídicas con una actividad hostelera autorizada.

Documentación a presentar y/o requisitos: 
  • Impreso de solicitud (F0058), debidamente cumplimentado.
  • Estudio de ocupación, que detallará como mínimo los puntos siguientes:
    • Ubicación del local o Superficie a ocupar por la instalación
    • Longitud de fachada y ancho de las zonas de paso resultantes.
    • Información sobre cualquier obstáculo existente (señales de tráfico, bancos, árboles, mobiliario urbano, etc.).
    • Plano en el que se contemple la distribución de las mesas y las sillas en el tramo de vía pública afectado.
    • Modelo de las mesas, sillas y parasoles que se pretende instalar.
  • Autorización por escrito de los/las colindantes. Las instalaciones u ocupaciones no podrán sobrepasar la longitud de la fachada del establecimiento, salvo que presenten autorización por escrito de los/las colindantes. No se precisará dicha autorización si la acera permite que la ocupación se realice dejando libre una distancia de 4-5 metros desde la fachada. El Ayuntamiento decidirá en cada caso la distancia mínima.
Plazo de presentación: 

En todo momento, siempre previamente a la ocupación.

Lugar de presentación: 

PRESENCIAL

DEPENDENCIA: Secretaría. Ayuntamiento. San Martín Agirre 1, planta baja

HORARIO: De lunes a viernes: 08:30-13:30; los jueves también por la tarde: 16:00-19:00  (véase  calendario del servicio)

 

Contacto:

Teléfono: 943 779 100

Correo electrónico: idazkaritza@bergara.eus

Importe / Tasas: 

No procede.

Unidad tramitadora: 
Secretaría
Órgano de resolución: 
Alcalde / Alcaldesa
Plazo de resolución: 
Tres meses
Efecto del silencio administrativo: 
Desestimatorio
Normativa legal: 

Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales

Decreto 296/1997, de 16 de diciembre, por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Decreto 210/1998, de 28 de julio, de modificación del Decreto por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Decreto 36/2012, de 13 de marzo, de segunda modificación del Decreto por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País

Decreto 14/2014, de 11 de febrero, de tercera modificación del Decreto por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Pa

Notas: 

Para iniciar este trámite se deberá presentar la solicitud necesariamente en el impreso de solicitud normalizado (F0058), donde se detalla la información y documentación precisa.

Se entenderá por modificación sustancial el cambio del número de mesas, la ubicación, etc.