Título: 
Solicitud de fraccionamiento de deudas
Objeto: 

Posibilitar el fraccionamiento del pago de tributos o de cualquier otra deuda.

Personas destinatarias: 

Cualquier persona física o jurídica o su representante legal.

Documentación a presentar y/o requisitos: 
  • Fotocopia del documento de identidad (NIF, DNI, NIE, pasaporte ...).
  • Hoja de solicitud debidamente cumplimentada (Solicitud general, F0001)
Plazo de presentación: 

Ilimitado

Lugar de presentación: 

PRESENCIAL

DEPENDENCIA: Intervención. Ayuntamiento. San Martín Agirre 1, planta baja

HORARIO: De lunes a viernes: 08:30-13:30; los jueves también por la tarde: 16:00-19:00  (véase el calendario del servicio)

Contacto:

Teléfono: 943 779 164

Correo electrónico: kontuhartzailetza@bergara.eus

Importe / Tasas: 

No procede.

Unidad tramitadora: 
Intervención
Órgano de resolución: 
Alcalde / Alcaldesa
Plazo de resolución: 
Un mes
Efecto del silencio administrativo: 
Desestimatorio
Normativa legal: 

Norma Foral 11/1989, reguladora de las Haciendas Locales de Gipuzkoa

Norma Municipal Presupuestaria

Materias: 
Notas: 
La Norma Municipal Presupuestaria en vigor establece:
 
Art. 14 : Cobro fraccionado de deudas.
 
En las solicitudes presentadas por personas y entidades para el pago fraccionado de deudas con el Ayuntamiento de Bergara, se aplicará la normativa vigente en el Territorio Histórico de  Gipuzkoa.
 
Para cada petición la comisión de Hacienda valorará la conveniencia de la presentación del aval correspondiente.
 
En todo caso, si el peticionario no hubiera respetado una solicitud previa, no le será autorizado un nuevo fraccionamiento salvo que presente un aval suficiente para el conjunto de la deuda y los nuevos intereses.