Número de expediente: 
LAAU / IDA /2017 /0005
Objeto de la convocatoria: 

Constituye objeto de las presentes bases la regulación del procedimiento selectivo para el ingreso en la categoría de Suboficial de la Escala de Inspección de la Policía Municipal de Bergara, a fin de proceder a la provisión del puesto vacante de "SUBOFICIAL JEFE DE POLICÍA LOCAL".

La selección se efectuará mediante concurso-­oposición restringido a Agentes Primeros y Agentes de carrera del Ayuntamiento de Bergara, que se complementará con un curso de formación y un periodo de prácticas de carácter selectivo.

Bolsa de trabajo: 
no
Convocatoria y bases
Bases
Fecha publicación BOG: 
2017-04-07
Condiciones que deben cumplir los aspirantes: 

Para la admisión como participante en el proceso selectivo, se deberán cumplir todos y cada uno de los requisitos siguientes:      

1.      Ser funcionario de carrera y estar en servicio activo en la categoría de Agente Primero o Agente de la Policía Municipal de Bergara, habiendo desempeñado servicios efectivos en dicha categoría durante cuatro años.

El cómputo del tiempo de servicios efectivos se realizará conforme a lo establecido en el artículo 59.3 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco.

2.      No haber sido sancionada/o por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta.

3.      No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de las funciones a cumplir, de conformidad con lo establecido por el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco, previos los reconocimientos médicos que se estimen convenientes.

4.       Estar en posesión del permiso de conducir de clase B o equivalente.

5.      Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de Grado Superior, o equivalente.

6.      Nivel de euskera correspondiente al Perfil Lingüístico 4 preceptivo. No obstante, de conformidad con el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación Municipal el 24 de julio de 1990, también será admitidas las personas que posean el perfil lingüístico 3 y quien obtenga la plaza dispondrá de un plazo de año y medio para acreditar el perfil 4.  En caso de que no lo acreditara, se anularía el nombramiento y perdería todos sus derechos.

Las personas aspirantes deberán cumplir los requisitos exigidos –­excepto el referido al perfil de euskera– en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y seguir cumpliéndolos durante todo el proceso de selección hasta su nombramiento.

_