Objeto: 

Desarrollar actividades que precisen licencia de actividad.

Para lograr este objeto, la persona o entidad solicitante deberá presentar , junto con la solicitud, proyecto técnico de legalización de actividad, con el cual  el Ayuntamiento tramitará el expediente AMINP.

La Ley 3/1998, General para la Protección del Medio Ambiente del País Vasco (modificada por la Ley 7/2012), en su anexo II apartado A establece cuáles son las actividades clasificadas que precisan de licencia de actividad.

Personas destinatarias: 

Personas físicas o jurídicas interesadas

Plazo de presentación: 

Ilimitado (siempre antes de la puesta en funcionamiento de la actividad)

Objeto: 

El objeto es realizar la comunicación previa para el ejercicio de una actividad clasificada, tras ejecución de obras y previamente a la apertura de la actividad, con presentación de los certificados precisos.
La Ley 3/1998, General para la Protección del Medio Ambiente del País Vasco (modificada por la Ley 7/2012), en su anexo II establece cuáles son las actividades clasificadas; señalando en su apartado B las actividades e instalaciones clasificadas que precisan comunicación previa a la actividad.
La comunicación previa faculta a la persona que la presenta para el inicio de la actividad a establecer, siendo los únicos responsables la persona titular de la actividad y los/las técnicos/as que han emitido el certificado. No obstante, ello no exime de la obligación de contar con los títulos administrativos que facultan para el inicio de las actividades ni de los controles previos establecidos por las normativas sectoriales que sean de aplicación.

Personas destinatarias: 

Personas físicas o jurídicas interesadas.

Plazo de presentación: 

Ilimitado (siempre antes de la puesta en funcionamiento de la actividad).

Objeto: 

Antes de iniciar el funcionamiento de actividades e instalaciones inocuas es preciso presentar ante el ayuntamiento una comunicación previa, que sustituye a las licencias de apertura (art. 61.4 y 62 bis de la Ley 3/1998). Igualmente se precisa para tramitar el cambio de titularidad de actividades o instalaciones.
Como consecuencia de dicha ley, para el funcionamiento de la actividad se establece el control posterior, en sustitución del control previo (licencia).

Personas destinatarias: 

Personas físicas o jurídicas interesadas.

Plazo de presentación: 

Ilimitado (siempre antes de la puesta en funcionamiento de la actividad).