Estimadas bergaresas y bergareses,

Como todos los años, avanzada ya la primavera llegan los Pentecostés a Bergara. Durante unos días, todos hacemos un esfuerzo por dejar de lado las preocupaciones e inquietudes y disfrutar de las fiestas de nuestro pueblo, que son momentos de encuentro, celebración y consolidación de los lazos que nos unen como comunidad. No sabéis lo hermoso que es ver vuestras sonrisas en el chupinazo desde el balcón del ayuntamiento.

Quiero invitaros a disfrutar de estas fiestas de Pentecostés con entusiasmo y alegría. Porque sin vosotros, sin vosotras todo esto pierde sentido; las fiestas de Pentecostés son del pueblo y para el pueblo, y vuestra participación es fundamental para que sean realmente memorables.

En estos días tan especiales no puedo dejar de destacar la gran labor de la Comisión de Fiestas y de quienes estáis trabajando para hacerlas realidad. Un trabajo incansable que nos permite disfrutar de unas fiestas cada vez más inclusivas, plurales y participativas. El compromiso que tenemos en Bergara con nuestra comunidad es indescriptible y todos/as vosotros/as sois ejemplo de ello. Desde el Ayuntamiento tenéis todo nuestro agradecimiento y admiración.

Por otro lado, quiero recordar la importancia que tiene el respeto mutuo en estos días de celebración. En medio del disfrute, recordemos que es fundamental respetar a quienes nos rodean. Convirtamos los espacios festivos en espacios seguros y acogedores para todas las personas. Y no olvidemos: Solo Sí es Sí.

Para terminar, un último mensaje: Os invito a disfrutar de las Fiestas de Pentecostés y a crear momentos inolvidables. Reíd, bailad, disfrutad con familia y amigos, afiancemos nuestros vínculos y, si es posible, olvidemos los problemas y quebraderos de cabeza cotidianos. Este año también será increíble, estoy seguro.

¡Salud y alegría para todos! Gora Bergara eta gora Pentekosteak!

 

Atentamente,

 

Gorka Artola