Por decisión del Gobierno Vasco deberán pasar la inspección todos los edificios construidos con anterioridad al año 1901 , contratando para ello pertsonal técnico competente.

De acuerdo con el Decreto 241/2012, de 21 de noviembre del Gobierno Vasco por el que se regula la inspección técnica de edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco, los edificios construidos con anterioridad al año 1901 tienen la obligación de realizar antes del 31 de diciembre de 2013 la inspección técnica del edificio (ITE). Para ello deberán contratar personal técnico competente encargado de la elaboración de la misma.

Con el objetivo de proveer de mayor información a los propietarios y las propietarias de estos edificios, El Ayuntamiento ha previsto una serie de reuniones informativas a las que llamará a participar a los/as presidentes/as de las comunidades de propietarios/as afectadas. En estas reuniones estarán presentes tanto representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Bergara como un/a técnico/a de Suradesa.

Fechas de las reuniones

Las reuniones con los/as propietarios/as del núcleo urbano se han previsto para los días 9, 16 y 23 de julio. Cada repersentante recibirá una carta notificándole el día, la hora y el lugar de convocatoria para su edificio.

Del mismo modo, el Ayuntamiento prevé informar a las personas propietarias afectadas también en zonas rurales.

Edificios llamados a participar en la reunión del 9 de julio

La primera reunión informativa que se celebrará el próximo día 9 de julio, a las 19,00 horas en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Bergara.

Se ha convocado a los/las representates de:

  • MUGERTZA 3, 5, 7, 9, 8, 10, 12
  • ZUBIETA 32, 36, 38, 46, 23, 31, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30, 34, 38, 40, 42, 44, 48, 50, 52, 54, 56, 58, 60, 62
  • URDANGARIN 2, 4
  • GABIRIA 4, 6, 8, 10
  • URTEAGA 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15
  • SAN MIGEL 2, 4, 6, 8
  • SAN ANTONIO 1, 2, 4, 6, 8, 10
  • ZUBIAURRE 1, 2, 4, 6, 8, 12, 14, 16, 18, 24
  • OZAETA 1, 3, 6, 8