El Ayuntamiento de Bergara ofrecerá de forma gratuita lotes de madera generados en las labores de poda

El Ayuntamiento de Bergara facilitará gratuitamente a las y los bergareses que realicen esta solicitud la madera generada en los trabajos de poda de sus montes, bosques o jardines durante los años 2024 y 2025. En función de la cantidad de madera disponible para entregar en cada momento, se realizarán lotes y se ofertarán en función de la preferencia resultante del sorteo.

El transporte de la madera que se pretenda recoger correrán a cargo de la persona adjudicataria, que las retirará bajo su responsabilidad, con sus medios y con los medios de seguridad necesarios.

El alumnado de Bergara celebra un concurso para dar a conocer a las mujeres científicas

Con el objetivo de dar a conocer a las Mujeres Científicas, el Museo Laboratorium ha organizado un concurso para alumnas y alumnos de 5º y 6º de Primaria de Bergara, cuyos ganadores han sido anunciados este viernes en un acto celebrado en el propio museo. Las y los ganadores han sido Ane Arregi, Ian Merino, Maren Azkarate y Alazne Murgiondo, del 6º curso de Mariaren Lagundia, por su trabajo audiovisual sobre la científica Elizabeth Blackburn.

Bergara plantará más de 500 árboles en 'auzolan' el próximo 24 de febrero

El 24 de febrero el Ayuntamiento de Bergara y la asociación Kukubaso han organizado la plantación de árboles autóctonos en los terrenos municipales de Itsasmendi y, con este objetivo, han invitado a los bergareses a participar en la iniciativa. Será la segunda plantación de árboles de este año, y en este caso se plantarán más de 500 árboles de diferentes especies.

La Mesa de Alimentación de Bergara organiza un curso de cocina básica

La Mesa de Alimentación de Bergara ha organizado durante los meses de marzo y abril un curso básico de cocina. Además, entre noviembre y febrero del año pasado se han llevado a cabo distintas actividades en colaboración con los centros escolares y en las próximas semanas también se pondrá en marcha la citada iniciativa.

 

El Ayuntamiento de Bergara presenta los nuevos cursos de la Escuela de Empoderamiento para mujeres

La Escuela de Empoderamiento para mujeres de Bergara es un punto de encuentro para mujeres diversas.

En ella nos sumergimos en prácticas y teorías feministas; compartimos, reflexionamos y aprendemos unas de otras; y dedicamos tiempo a cuidarnos, individual y colectivamente. También pretendemos enredarnos y ocupar nuevos espacios emocionales, físicos, sociales y políticos.

Zabor, Estolderia eta Uraren tasen erreziboak ordaintzeko epea ireku du Udalak

Se pone en conocimiento de las/os contribuyentes que el plazo, lugares y medios para el pago de los recibos de las tasas de Basura, Alcantarillado y Agua correspondientes al cuarto trimestere del año 2023 son los siguientes:

Plazo:
Del 11 de enero de 2024 al 11 de marzo de 2024

Lugares y medios:
· Los recibos domiciliados se cobrarán el día 11 de marzo de 2024 en la cuenta corriente y Entidad Financiera autorizadas por la/el contribuyente.

Páginas