¿DE DÓNDE VENIMOS Y A DÓNDE VAMOS?

En 2018 se cumplen 750 años desde que al municipio de Bergara se le otorgó la Carta Puebla. Para recordar este aniversario tal y como se merece, el Ayuntamiento y un grupo de ciudadanos y ciudadanas están organizando una serie de actividades; estas actividades quieren destacar nuestra historia, nuestros logros, nuestro carácter y la fuerza de nuestra comunidad. Asimismo, esta efemeride servirá para mostrar lo que ha sido Bergara en el pasado, cómo es en la actualidad y hacia donde nos dirigimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha creado un documento muy relevante que resume la historia del municipio, recoge los hitos más importantes de nuestra historia y es el punto de partida para seguir investigando.

El documento ha sido elaborado por la doctora en Historia y miembro de Eusko Ikaskuntza Lourdes Odriozola Oyarbide, bajo la tutela de un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Bergara, que han fijado el punto de partida y han realizado numerosas aportaciones.

Descarga aquí el documento: bergara750_castellano_baja.pdf o adquiere el libreto en el Archivo Municipal, Museo Laboratorium o en la Biblioteca Municipal.

Pintxo del aniversario

En torno al 750 aniversario, surgió la idea de crear un pintxo para la efeméride. Diversas sociedades gastronómicas se pusieron manos a la obra y organizaron un concurso de pintxos. 

Ya se puede visitar la exposición fotográfica sobre la historia del deporte de Bergara

La muestra, expuesta en Agorrosin, incluye 62 fotografías que abarcan todas las disciplinas de la historia del municipio; han recogido los nombres y apellidos de todas las personas.

Ya se puede adquirir el documento sobre la historia del municipio

En el Archivo municipal, en la Biblioteca y en el Museo Laboratorium.

Páginas

 

AdjuntoTamaño
PDF icon bergara750_castellano_baja.pdf576.92 KB