Dentro de la iniciativa “Abierto por obras”, el Ayuntamiento de Bergara se reunió ayer con los clubes, agrupaciones y agentes deportivos para informarles sobre las obras del graderío del campo de fútbol de Ipintza. La información la expuso la alcaldesa Elena Lete, quien indicó que “para la finalización de la obra queda un mes y unos pocos días". El ayuntamiento, tras detectar que el campo de fútbol de Ipintza necesitaba un nuevo graderío, al objeto de adecuar la nueva instalación a las necesidades de la población y del público, puso en marcha un proceso participativo en el que se consensuaron, junto con las personas usuarias, las características que debería reunir la instalación. Tendrá una capacidad para 145 personas y contará con una cubierta transparente, de modo que “podrá verse el fútbol también desde la terraza del centro deportivo”. 

El graderío tiene tres accesos, dos desde abajo y uno desde arriba; se establecerá un acceso diferenciado desde el bar de Agorrosin, con una pasarela para llegar a la grada, dando así cumplimiento a las medidas de accesibilidad. Además, bajo las gradas se habilitará un almacén de 100 metros cuadrados.

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Imara, y las obras están siendo ejecutadas por “Sasoi Eraikuntzak”, con un presupuesto total de 152.000 euros (IVA aparte).

Departamento: