En la edición del 21 de diciembre del semanario comarcal Goienkaria la Plataforma Bergara garbia ha puesto en boca del Alcalde palabras que no son ciertas, como que “hay que obligar a la ciudadanía como lo hacía Franco” o que “el Puerta a puerta es la única opción aunque condene al ostracismo a las personas mayores o con minusvalías”.

En opinión del equipo de gobierno de Bergara mentir es ilícito en cualquier situación y más en una situación como la actual en nuestro municipio, cuando palabras provocadoras e insultantes como estas pueden hacer tanto daño y fomentar el enfrentamiento entre nuestros vecinos y vecinas.

Asimismo, este equipo de gobierno considera inaceptable comparar a un representante político elegido de manera completamente democrática con un alguien que subyugó nuestro pueblo durante tanto tiempo.

Considera también inaceptable utilizar la situación de personas minusválidas y mayores para ensuciar la reputación del alcalde.

Creemos que la plataforma Bergara garbia tiene completo derecho a organizar protestas y apoyar su causa. Pero le solicitamos que lo haga en base a verdades y hechos y que parta desde los puntos que nos unen, para que podamos construir a partir de ellos, dejando las mentiras destructivas a un lado.

Reuniones entre las dos partes

Nos han sorprendido estas declaraciones de un miembro de Bergara Garbia, especialmente, por su incoherencia.

De hecho, finalizada la primera reunión entre nuestro Alcalde y representantes de la plataforma, estos últimos loaron la buena sintonía habida a lo largo de la misma y destacaron los puntos de encuentro a los que habían llegado las dos partes. Pero, sin haberse vuelto a reunir, han realizado unas declaraciones completamente contradictorias.

El 21 de diciembre se realizó una nueva reunión entre el Alcalde y los mismos representantes de la plataforma. En la misma los representates de Bergara garbia mostraron sorpresa por la información publicada en Goienkaria y achacaron la publicación a un posible error del medio. Tras contrastarlo con representantes de Goiena, este equipo de gobierno ha sabido que el texto había sido enviado a la redacción de Goiena por la plataforma Bergara garbia.

Por tanto, Si los representantes de la plataforma que han asistido a las reuniones desconocen el tema, Quién ha realizado estas declaraciones tóxicas? Le exigimos a Bergara garbia que aclare la situación públicamente.

Llamada a la calma

Una vez más, queremos trasladar un mensaje de calma a la ciudadanía de Bergara. Les aseguramos que nuestro deseo es poner en marcha en nuestro municipio el sistema de recogida selectiva de residuos más eficaz y consensuado. Por ello hacemos un llamamiento para que participen en las reuniones que se celebrarán por barrios finalizadas las Navidades.

Nosotros también queremos conseguir una Bergara más limpia; también una Zubieta más limpia, una Gipuzkoa más limpia, una Euskal Herria más limpia y, por supuesto, un mundo más limpio y justo.