Habiendo observado la inquietud y las dudas generadas en torno al sistema de recogida de residuos, el Ayuntamiento de Bergara ha tomado la decisión de recopilar las opiniones de los y las vecinas de la localidad de primera mano.

Con este propósito, representantes municipales y de la Oficina de Información se acercarán los próximos días a varias comunidades vecinales de la localidad para escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas piensan sobre la recogida selectiva de residuos.

El Ayuntamiento de Bergara quiere dejar claro que el objetivo de esta iniciativa no es en absoluto tratar de convencer a las personas participantes en las reuniones sobre las bondades de este sistema ni debatir sobre el mismo, sino conseguir un acercamiento hacia la ciudadanía. De este modo, el Ayuntamiento espera poder escuchar también las opiniones y dudas de las personas que no se han posicionado ni “completamente a favor” ni “completamente en contra” del sistema.

Las opiniones recopiladas a través de estas reuniones podrán ser de gran interés para el proceso de participación que se celebrará en próximas semanas.

Elección de las comunidades de vecinales

En Bergara hay en torno a 700 portales, sin embargo, no es sostenible, ni a nivel económico ni a nivel de esfuerzo, visitar todos ellos. Por ello, la selección de los portales se ha realizado mediante sorteo.

En los portales que formarán parte de la muestra se informará de la reunión mediante la colocación del correspondiente bando municipal.

En cada una de estas reuniones, serán dos las personas representantes municipales que se reunirán con los vecinos y vecinas de las comunidades.