liburuxka.jpg

Desde 2006 los servicios de Euskara del Ayuntamiento de Bergara reparten esta coleción entre las madres y los padres, a través de los colegios de la localidad.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el aprendizaje de la lengua durante la infancia y su transmisión familiar, los servicios de Euskera de los municipios de la comarca del Alto Deba y la Mancomunidad prepararon un folleto informativo sobre la importancia de la transmisión familiar de la lengua y un DVD de canciones y juegos dirigido a madres y padres. El objetivo no es otro que ofrecerles la posibilidad de jugar en euskera con sus hijas e hijos.

Un año más, los servicios de Euskara del Ayuntamiento de Bergara, gracias a su colaboración con los centros escolares de la localidad, este material será repartido en los centros a las niñas y niños de 4 años.

El material incluye dos folletos, además de un DVD. En el primero de los folletos se recogen los juegos y canciones incluidos en la grabación; el otro con el título Biharko euskara gaur-Su futuro euskara desde hoy recoge, en bilingüe, consejos relacionados con la utilización del idioma. Por su parte, el DVD recoge una serie de canciones que, debido a su brevedad, resultan fáciles de aprender también por parte de las personas que no hablan euskera.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa en el año 2006, se han repartido 4.000 ejemplares en los centros escolares al alumnado de edades comprendidas entre 4 y 8 años.


liburuxka.jpg