Aunque estaba previsto hacer una venta numerada de las entradas a través de Barrabarra.eu, la plataforma falló los días 4 y 5 de febrero. Por tanto, todas las entradas serán consideradas "no numeradas".

La venta de entradas para las dos actuaciones de Pirritx, Porrotx y Marimotots del 9 de febrero estaba prevista para realizarse de manera numerada a través de la plataforma Barrabarra.eu por dos vías complementarias: en taquilla y online desde los hogares de las personas interesadas.

Sin embargo, Barrabarra.eu falló en varias ocasiones los días 4 y 5 de febrero por lo que, mientras algunas personas pudieron comprar entradas numeradas desde sus hogares, las que se acercaron a la taquilla solo pudieron adquirir entradas no numeradas. Por esta razón, las adquiridas online tampoco serán tomadas en cuenta como numeradas (aunque en ellas se especifique un número de asiento).

Sobre la contratación de Barrabarra.eu

El Ayuntamiento de Bergara tomó la decisión de contratar los servicios de Barrabarra.eu para posibilitar la venta numerada de entradas en la localidad y para mayor facilidad y comodidad de los usuarios y usuarias. La plataforma Barrabarra.eu está muy extendida en Euskal Herria, sin embargo, los días 4 y 5 de febrero no funcionó correctamente.

En declaraciones de los responsables de la plataforma al Ayuntamiento de Bergara "el sistema se colapsó generando una situación de bloqueo" y por ello "para muchos y muchas fue imposible comprar entradas".

El Ayuntamiento de Bergara realizó varias pruebas para testar el correcto funcionamiento de la plataforma antes de su puesta en marcha definitiva y las personas trabajadoras municipales recibieron la formación oportuna para poder realizar las gestiones relacionadas con su implantación. No obstante el día de la salida a la venta de las entradas en cuestión la plataforma no respondió debidamente.

Visto el mal resultado de esta primera experiencia, el Ayuntamiento sopesará cómo actuar más adelante.

Por su parte, la venta online de entradas numeradas para el concierto de Carnaval de la Orquesta de Bergara sigue activa a través de Barrabarra.eu, aunque también diera algún problema los días 4 y 5 de febrero.