• El Ayuntamiento de Bergara deberá colocar la bandera Española en su balcón por obligación.
  • Junto a esta, el Ayuntamiento desea colocar las banderas de los países de procedencia de todos los y las habitantes de Bergara.

Como ha pasado en varios municipios de nuestro entorno, Bergara también ha recibido la orden judicial de colocar la bandera Española de manera visible en el balcón del Ayuntamiento, respondiendo a la ley 39/1981 que regula el uso de banderas. Sin embargo, junto a esta, se colocarán también las banderas de los países de procedencia de los habitantes de Bergara, ya que, siendo el ayuntamiento la “casa” de todos los Bergareses y Bergaresas, el Ayuntamiento opina que los habitantes procedentes de otros países también tienen derecho de que su bandera nacional esté visible en el edificio.

Por tanto, invitamos a todos los Bergareses y las Bergaresas que quieran su bandera nacional visible en el balcón, a que hagan una petición al Ayuntamiento. La petición se podrá realizar escribiendo un mail a la dirección alkatetza@bergara.eus, en la recepción del Ayuntamiento o a través de la cuentas de Facebook y Twitter del ayuntamiento de Bergara.

Homenaje a la Ikurriña

Con el objetivo de denunciar esta imposición y para homenajear a la Ikurriña, único símbolo que este Ayuntamiento reconoce como propio, el Ayuntamiento de Bergara el pasado 23 de febrero se ralizó un homenaje a nuestra Ikurriña.