mosaikoa.jpg

Ver galería de imágenes.

Los días 12, 13 y 14 de marzo será el turno de los y las vecinos y vecinas de San Antonio hasta Altos Hornos (en el comedor de Arcelor, el edificio rojo cercano a la iglesia), Parte Vieja y Osintxu (en la ludoteca), respectivamente.

El Ayuntamiento de Bergara se encuentra llevando a cabo reuniones con la ciudadanía para definir el más apropiado sistema de recogida selectiva de residuos para nuestra localidad. Hasta ahora, se han llevado a cabo la mitad de las reuniones previstas (los días 6, 7 y 8 de marzo) a las que han acudido casi 500 personas.

En cuanto a la metodología seguida en estas reuniones, tras realizar una primera presentación de los temas objeto de la participación y responder a las preguntas y dudas de las personas asistentes, se realiza una dinámica de grupos con el objeto de debatir sobre las diferentes fórmulas propuestas y consensuar las que en opinión de las personas participantes resultan más adecuadas. Finalmente, se realiza un recuento general de las decisiones tomadas en los grupos.

Durante las reuniones se han realizado aportaciones y propuestas de mejora a las propuestas realizadas y han facilitado reflexionar sobre diversos temas relacionados con la recogida selectiva de residuos.

Participar sobre qué?

Como es conocido, los residuos orgánico y rechazo se recogerán puerta a puerta en Bergara. Sabemos también que el vidrio se continuará recogiendo mediante el conocido iglú verde. Sin embargo, todavía queda por definir cómo se recogerán residuos como el papel o los envases ligeros, así como los horarios y calendarios a los que se atendrán las fracciones recogidas puerta a puerta.


mosaikoa.jpg