La próxima visita será el 21 de abril. Hasta 75 obras de arte en la exposición abierta y permanente "Bergarako Hirigune Historikoa Koloretan", Casco Histórico en colores, que, además, es el eje vertebral de una visita mensual guiada por artistas locales por las calles y otras exposiciones artísticas de la localidad

Una cuarentena de artistas locales han creado ex profeso obras de gran formato para insertar en las persianas de lo escaparates de otras tantas tiendas y locales cerrados al público del casco histórico monumental de Bergara. Se trata del proyecto ‘Bergarako Hirigune Historikoa Koloretan’ (casco histórico de Bergara en colores), impulsado por el ayuntamiento bergarés y la asociación de artistas de Bergara BEART, a través del cual Bergara tiende la mano a sus artistas y les brinda la oportunidad de exponer sus trabajos en el centro histórico.

Gracias a ello, desde junio de 2012 hasta otoño de 2014 los amantes del arte pueden disfrutar de pinturas, además de esculturas, cerámicas, tallas y fotografías en las calles de la localidad guipuzcoana. Además, todas las obras expuestas están a la venta y los huecos que vayan quedando libres se irán ocupando con nuevas creaciones.

Con esta iniciativa Bergara quiere acercar el arte a la sociedad y dar a conocer la obra de los artistas locales. El municipio es cuna de numerosos artistas que han participado en exposiciones internacionales y, ahora, agrupados bajo las siglas BEART han participado en este nuevo proyecto que, durante meses, vestirá de arte y color las calles de Bergara.

Visitas mensuales guiadas por artistas

Lejos de tratarse de una iniciativa aislada, la exposición actúa además como eje vertebral de una visita guiada por artistas locales. Así, a lo largo de 2013, un domingo de cada mes, artistas de Bergara ofrecen visitas gratuitas en las que, además de conocer algunos de los edificios más emblemáticos del casco histórico de Bergara, también se realizan paradas en las exposiciones de pintura del salón Aroztegi y algunos bares de la localidad. La visita finaliza en el frontón de Bergara, coincidiendo siempre con el concierto de la banda local.

  • Hora de partida de la visita: 10:30 a.m. desde la plaza San Martín (Ayuntamiento)
  • Reserva de plaza en los teléfonos 628 26 65 97.
  • Calendario previsto: 21 de abril, 19 de mayo, 23 de junio, 14 de julio, 20 de octubre, 24 de Noviembre, 21 de diciembre.
  • Las visitas son gratuitas.