Para los próximos 4 y 5 de mayo, el Ayuntamiento y Mendia Bizirik Pol-Pol M.T. han organizado un programa de actos con objeto de divulgar la avifauna de Bergara.

Programa

Programa

  • Sábado 4 de mayo: Charla-café-tertulia, tema “Aves de Bergara” presentado por el ornitologo bergarés Kiko Alvarez. Lugar: sede del Pol-Pol M.T. (frontón municipal). Hora: 6 de la tarde.
  • Domingo 5 de mayo: Salida de observación de aves, por el Cinturón Verde de Bergara y guiados por Mikel Olano experto en identificación. Salida a las 9 de la mañana desde la plaza. Aunque será una identificación principalmente auditiva, se recomienda llevar prismáticos.

Inventario de aves

Dentro del contexto de la Agenda 21, entre los años 2006-2010 el Ayuntamiento de Bergara abordó la elaboración de inventarios sobre la biodiversidad de municipio. Kiko Alvarez y Mikel Olano fueron los encargados de realizar el correspondiente a aves. Ahora con estas dos actividades del fin de semana nos ofrecen la oportunidad de identificar, conocer mejor y apreciar las aves de Bergara.

Elaborar un inventario es una herramienta imprescindible para poder aplicar la legislación de protección medioambiental.

Observar las aves

La actividad de observar las aves está muy arraigada en gran parte de Europa y cuenta con miles de aficionados. Para disfrutar de la observación de aves o birdwatching es útil disponer de un equipo básico consistente en unos prismáticos, una guía de aves y atención auditiva. Y esto mismo es lo que trataremos de divulgar los próximos 4 y 5 de mayo.