pegatina- image0001.jpg

El ayuntamiento de Bergara en su afán de apoyar y llevar a cabo políticas a favor de la igualdad, ha puesto en marcha diversos programas, y en esta ocasión, en el marco de las fiestas se ha preparado la siguiente campaña:

Pegatinas a favor de la igualdad:

Pegatinas a favor de la igualdad:

"Jaietan ere berdintasunaren alde!" reforzando la Iniciativa que se puso en marcha el año pasado. Jardun las repartirá junto a los pañuelos. Así mismo se podrán encontrar en bares, txosnas y otros lugares. Animamos a ponerse la pegatina (en camisa, camiseta, bolso o en el lugar que quieras), y con ellas manifestar que estás a favor de la igualdad. Los problemas por las desigualdades no son personales, ni individuales ni íntimos: están en los valores de la sociedad. Atañen a toda la ciudadanía, y el cambio lo haremos en conjunto.

Consejos para disfrutar de las fiestas de manera igualitaria

Estos consejos se incorporan en el programa de fiestas. En qué consiste unas fiestas igualitarias? En que tanto las mujeres como los hombres tengamos las mismas oportunidades para disfrutar de las fiestas. Cómo se consigue?

  • Conciliando: Repartiendo las tareas del hogar y las de cuidado entre mujeres y hombres, para que así todas las personas tengamos la oportunidad de disfrutar de la fiesta.
  • Superando los roles que se les asigna tradicionalmente a mujeres y hombres: Con la participación de mujeres y hombres en todas las actividades, y garantizando la participación del otro género en aquellas donde se ha considerado tradicionalmente que son propios de las mujeres o de los hombres.
  • Sin actitudes sexistas: Sin actitudes que sugieran que las mujeres están en un segundo plano (chistes machistas, comentarios y actitudes que presentan a las mujeres como objetos, agresiones…) y sin menospreciar a nadie por razón de su sexualidad (transfobia y homobofobia).
  • Sin agresiones sexistas: Sin agresiones verbales, agresiones sexuales ni físicas.
  • Con corresponsabilidad: La responsabilidad nos atañe a toda la sociedad. Por lo tanto, aunque no seamos el blanco de la agresión, sí nos toca rechazar este tipo de acciones. Ante estas situaciones, digamos ¡No!
  • Una pequeña guía dirigida al sector de la hostelería, en la cual se recogen consejos para actuar ante situaciones de agresión sexista. Aunque, las agresiones hacia las mujeres y las agresiones sexuales ocurren en cualquier época del año, no hay que olvidar que también se dan en fiestas. Así lo demuestran los datos.

pegatina- image0001.jpg