Durante el pleno del próximo 24 de junio se harán efectivos algunos cambios de cargo en el Equipo de Gobierno de Bergara: por un lado, dejará su cargo y el Equipo el ahora Alcalde de Bergara Jesus Elortza; asimismo, también abandonará el Equipo de Gobierno la concejala Justina Elexpuru. Ocupará el cargo de Alcaldesa la ahora concejala Jaione Isazelaia.

Las motivaciones por las que ambos cargos salientes abandonan el Equipo de Gobierno son diferentes: mientras Jesus Elortza deja la alcaldía de Bergara por motivos personales, la salida de Justina Elexpuru cumple con el compromiso adquirido por esta desde el inicio de la legislatura cuando se comprometió a permanecer dos años en el cargo.

Como consecuencia, se producirán dos nuevas incorporaciones al Equipo de Gobierno aunque, de momento, solo uno de los cargos ha sido cubierto por Joseba Moñux, quien ocupará el cargo de cocejal en sustitución de Jaione Isazelaia. Por su parte la persona que sustituirá a Justina Elexpuru no ha sido establecida.

Las personas que componemos el Equipo de Gobierno de Bergara queremos agradecer tanto a Jesus como a Justina su inestimable aportación durante estos años. Asimismo, queremos transmitir a la cuidadanía de Bergara que, aunque quienes componemos este Equipo notaremos su ausencia, tanto a nivel personal como político, tomar el relevo no supondrá ruptura alguna con los proyectos que actualmente se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento, ya que todos y cada uno de ellos son fruto de decisiones compartidas tomadas en el seno del Equipo, lejos de estilos de gobernanza personalistas.

Finalmente, mencionar que tanto Jesus como Justina llevan varios años trabajando por Bergara, y que han dado lo mejor de sí mismos durante los dos años que han ocupado sus cargos políticos, a pesar de la desapacible situación económica que nos rodea, y que lo seguirán haciendo en el futuro, aunque será a título personal.

Por parte de este Equipo de Gobierno nuestas gracias más sinceras tanto al compañero y a la companera que se van como los que vienen.