Las personas interesadas tendrán hasta el 20 de septiembre para apuntarse. Después, se celebrará la reunión de presentación de los grupos el 25 del mismo mes, en el Palacio Irizar.

Con el objetivo de ofrecer una herramienta de apoyo a las personas que están estudiando idiomas en Bergara, el Ayuntamiento pondrá en marcha los grupos de idiomas.

Así, las personas que se encuentren aprendiendo idiomas podrán practicarlos en grupo una vez por semana, durante una hora. Los grupos se compondrán de un mínimo de 4 y un máximo de 7 personas. Para crear los grupos no se realizarán pruebas de nivel y podrán participar todas las personas que realicen la inscripción (tengan el nivel lingüístico que tengan).

Funciomaniento de los Grupos de Idiomas

En la inscripción se preguntará a la gente qué idioma, qué día y qué horario le conviene. Los grupos serán autónomos, no habrá ningún/a profesor/a para corregir los errores ni para dinamizar el grupo.

La presentación de los grupos se realizará el 25 de septiembre a las 18:30 en el Palacio Irizar. Las personas participantes se conocerán, y luego decidirán dónde juntarse en adelante (en un bar, en la calle…).

Todas las semanas el grupo nombrará un/a responsable, elegirá un tema para debate y lo presentará a sus compañeras y compañeros (una noticia, un tema general…). De esta manera esta persona preparará el vocabulario específico, frases hechas… para realizar la presentación al resto del grupo.

Inscripción

La inscripción se realizará entre el 5 y el 20 de septiembre en la casa de cultura o llamando al 943779160.