Última versión : 12/07/2022 

Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación con la persona ciudadana/interesada, los podemos tratar para distintas finalidades en función de los servicios municipales que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con ésta y gestionar la prestación de los servicios demandados /o prestados por este Ayuntamiento.

En cumplimiento del artículo 30 del RGPD, el Ayuntamiento de Bergara dispone de un Registro de Actividades de Tratamiento de Datos Personales de datos de carácter personal que requiere su actividad. En dicho registro, se agrupan en Tratamientos de Datos todas las actividades de tratamiento (recogida de datos, destrucción, cesión, conservación, estructuración…) que realiza el Ayuntamiento para llevar a cabo las competencias atribuidas y los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Cada tratamiento recoge la información que el Ayuntamiento debe facilitar a la ciudadanía en virtud de la normativa aplicable de protección de datos. Los tratamientos de datos están agrupados por departamentos para facilitar la búsqueda. En este sentido, el registro dispone de un índice que relaciona todos los tratamientos de datos por departamentos o servicios.

De acuerdo con el principio «limitación del plazo de conservación», los tratamientos de datos deben ser limitados en el tiempo, es decir, los datos deben ser mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales. Dada la complejidad para definir los plazos de conservación y la dificultad técnica para la destrucción automática de los mismos, el Registro de Actividades de Tratamiento no recoge de manera exacta el plazo de conservación. Sin embargo, el proceso se encuentra en fase de elaboración.