logoa

Un deseo

argazkia Laboratorium no quiere ser solamente una exposición. Pretende ser un agente más en la actividad social, economica y cultural de Bergara; generando programas de ciencia ciudadana para adultos, talleres didácticos, colonias científicas de verano, vinculos con estudiantes y organizando visitas al centro histórico y excursiones naturalistas.

Una historia

argazkia Bergara guarda la memoria de una historia extraordinaria. El Real Seminario de Bergara apostó por la educación y la investigación científica para innovar y superar la crisis. El estudio práctico y las colecciones científicas culminaron con el descubrimiento del Wolframio.

Una idea, innovación

argazkia En Bergara se nota un latido constante que se llama innovación. Viene de lejos, de cuando queríamos desplazarnos a toda máquina, trasmitir mensajes, descubrir especies e iluminar el mundo. La innovación sigue siendo hoy dia el instrumento clave para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos..

Una experiencia

argazkia La visita se inicia en el jardín con especies botánicas de varios continentes. El palacio de Errekalde, en el que vivió el Conde de Peñaflorida, os invita a realizar un viaje al s. XVIII para ayudar a los hermanos Elhuyar a descubrir el wolframio, cazar con los dedos los elementos químicos de la tabla periódica o conocer animales de Oceanía, Asia o América.

Una colección

argazkia El museo ofrece una colección que emociona porque guarda el recuerdo cercano de la ilusión por descubrir. La colección es única por la importancia de la institución que la creó, por su antigüedad y las piezas extraordinarias que atesora. La exposición muestra algunas de las 3000 piezas del fondo que hoy cobran valor de obra de arte.

AdjuntoTamaño
PDF icon Folleto de presentación7.97 MB

Harremanetarako

Dirección de correo-e: laboratorium@bergara.eus

Teléfono: 943 769 003