Ayer, miércoles, se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las subvenciones aprobadas para acometer mejoras en espacios de carácter deportivo de la provincia. Y el anteproyecto presentado por el Ayuntamiento de Bergara para renovar el polideportivo de Altos Hornos va a recibir subvención.

En 2016 el Ayuntamiento de Bergara puso en marcha un proceso de participación para reordenar la zona de Altos Hornos. En ese contexto se concluyó renovar las instalaciones del polideportivo de Altos Hornos. Por ello, se presentó un anteproyecto de estos trabajos a la convocatoria de subvenciones abierta por el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes. Y la petición ha sido aprobada; de esta manera el Ayuntamiento recibirá una ayuda de 589.720 euros: 189.720 euros para 2019 y 400.000 euros para 2020.

El Ayuntamiento prevé realizar las siguientes mejoras: adecuar más vestuarios con un nuevo módulo, aislar el espacio del rocódromo, adecuar un espacio para los vecinos del barrio, otro espacio para las asociaciones deportivas, renovar la cancha, adecuar la entrada y garantizar la accesibilidad en todo el edificio, entre otros. 

Departamento: