El Servicio de Prevención del Ayuntamiento, en colaboración con los centros escolares del municipio y la Dirección de Drogodependencias del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, ha organizado un curso on line para padres y madres con hijas/os de 0 a 6 años.

Se ofrecen dos programas de formación: uno dirigido a padres y madres con hijos y/o hijas entre 0 y 2 años. Y otro dirigido a padres y madres con hijos/as entre 2 y 6 años. 

Las plazas para cada programa serán limitadas, con 20 participantes como máximo. Se desarrollará del 6 de noviembre de 2017 al 30 de enero de 2018. Dos sesiones serán presenciales; una al inicio de la formación y otra al final. Se podrá hacer tanto en euskera como en castellano, y es gratis.

El curso estará impartido por profesionales de psicología de la asociación Etxadi, y se trabajarán los siguientes contenidos: Organización de la vida familiar; Crecimiento del desarrollo psicológico; Estimulación del desarrollo psicológico; Claves de la crianza (habitos dde alimentación, del sueño, mordiscos, adaptación al centro educativo, control de esfínteres, habitos de allimentación, del sueño, rabietas, celos, miedos, problemas de comportamiento...).

El último día para apuntarse es el 2 de noviembre y puede hacerse de dos maneras: llamando al número de teléfono 943 779126 o escribiendo al mail ongizatea@bergara.eus .

Departamento: