La Diputación Foral de Gipuzkoa comenzará a renovar estos días el puente situado entre el caserío Urieta y el almacén del ente foral en la carretera que une Bergara con Arrasate. 

Este puente, situado en el punto 40+476 PK de la carretera GI-627, fue construido en 1973. A día de hoy este puente no reúne todas las condiciones para soportar el paso de transportes especiales. Por ello, la Diputación Foral ha decidido reforzar su base con vigas prefabricadas de hormigón prensado. Además, aprovechará también para mejorar algunos elementos a los que ha afectado el paso del tiempo. 

Esta obra tendrá una duración de dos meses y medio, y un presupuesto de 363.000 euros. La empresa Orion Reparación Estructural se encargará de la obra.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha dado a conocer que durante el transcurso de la obra ésta no afectará a la circulación; solamente se estrecharán los carriles. No obstante, se darán casos excepcionales (colocación de andamios, descarga de material...), en los que sí habrá que cerrar algún carril momentaneamente.