El nuevo equipamiento cultural que estrenará Bergara próximamente, ¡ya tiene nombre! La Comisión de Cultura ha decidido esta semana el nombre para el nuevo equipamiento: Seminarixoa. Se ha elegido un nombre asociado al uso, relacionado estrechamente a la toponimia de Bergara, que la gente aconstumbra a utilizar.

El Ayuntamiento hizo una convocatoria a la ciudadanía y a grupos culturales para proponer nombres. Se colocaron buzones en el Ayuntamiento y en Agorrosin y también se facilitó el correo electrónico del Servicio de Cultura para la recepción de propuestas. También se hizo una invitación especial a los grupos culturales.

16 personas han participado en el proceso y en total se han recogido 42 propuestas. Algunas estaban relacionadas con personas ilustres de la localidad, pero la Comisión de Cultura ha preferido alejarse de los nombres propios para no dejar a otros en la sombra.

Así, la Comisión de Cultura se ha pronunciado a favor de un nombre enraizado en el uso popular y en la toponomia local. La propuesta la ha lanzado Aitor Moraza. A él le corresponde un bono para dos personas con el que disfrutar de todos los espectáculos del año 2018.

Además, se ha sorteado otro bono para dos personas entre todos los participantes; y la ganadora ha sido Mañole Ezenarro.

La Comisión de Cultura y el Ayuntamiento quieren agradecer la participación de ciudadanos, ciudadanas y grupos culturales.

Departamento: