La semana pasada empezaron a arreglar las losas del pórtico de Santa Marina. Operarios del Ayuntamiento procederán durante un par de semanas a quitar las losas en mal estado, reemplazarlas y atar bien las juntas entre ellas. También están puliendo los salientes existentes para evitar tropezones. Además del suelo del pórtico, arreglarán parte del suelo exterior.

La petición para la mejora del tramo de carretera de Goi Auzo y así eliminar situaciones de peligro venía de mucho tiempo atrás. El Ayuntamiento consiguió dar respuesta a esta petición y firmó en julio un acuerdo con la Iglesia en la que ésta cedió 3.381 metros cuadrados. De esta manera, el Ayuntamiento hizo uso de dicho terreno para ampliar la curva citada y así eliminar el peligro que conllevaba. Y en dicho acuerdo se recogió el compromiso del Ayuntamiento para arreglar aquellas losas del pórtico de la Iglesia de Santa Marina de uso público antes del fin de 2017, así como la limpieza de las pintadas que pudieran darse en la citada iglesia. Santa Marina es patrimonio de Bergara y el Ayuntamiento es también responsable de su cuidado. Así lo manifestó el equipo de gobierno en el pleno municipal. Y ahora está cumpliendo su compromiso.

Muchas de las losas del pórtico de Santa Marina estaban en mal estado y éste es un paso muy transitado. Por tanto, estos trabajos tendrán buena acogida entre la ciudadanía.

Departamento: