Viajes del IMSERSO

PROGRAMA DE VIAJES: PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 22 DE JUNIO AL 19 DE JULIO DE 2022

Para participar en el programa de vacaciones y balnearios organizado por el IMSERSO se han de cumplir una serie de condiciones; entre otras:

  1. Podrán solicitarlo las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
    1. Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
    2. Ser pensionista de viudedad, con 55 o más años de edad, del sistema de Seguridad Social español.
    3. Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor/a de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
    4. Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años cumplidos o más años de edad.
  2. También podrán solicitarlo las personas españolas residentes en el extranjero siempre que reúnan alguno de los requisitos incluidos en el apartado 1.a). Así, las personas españolas residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
  3. Así mismo, podrán solicitarlo las personas españolas de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estas reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañadas de hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Ver detalles en:  https://www.imserso.es

Plazos

Para participar en el programa de turismo del IMSERSO 2022-2023, el plazo de presentación de nuevas solicitudes se abre desde el 27 de junio de 2022 hasta el 19 de julio de 2022.

 

Resumen de los pasos a seguir

(Información más completa y actualizada en la página web del IMSERSO)

  • Inscripción (acreditación): 
    Ponerse en contacto en el teléfono  912 667 713; o bien cumplimentar la inscripción electrónicamente en la siguiente dirección:  https://sede.imserso.gob.es/sedecdi/app/tramite/turismo/create.jsf?aut=no&representante=no&action=alta&sia=0994874&locale=es
  • Las personas inscritas (acreditadas):
    Recibirán en su domicilio los modelos de solicitud para participar en los programas anuales:
    • En caso de no estar de acuerdo con la propuesta remitida por el IMSERSO o si se ha detectado algún error, hay que comunicarlo al IMSERSO.
    • En caso de estar de acuerdo con la propuesta remitida por el IMSERSO, no hay que hacer nada. Si no se está de acuerdo, hay que enviar las correcciones al IMSERSO.
  • En el mes de septiembre, todas las personas que se hayan inscrito o acreditado en el programa recibirán una carta para poder realizar su reserva.
  • La reserva se puede hacer directamente en el IMSERSO o bien mediante una agencia de viajes.