Desde diciembre de 2019 está en marcha en Bergara el Garagune que gestiona la Fundación Goyeneche, en la calle Mintegi. Debido a la pandemia sanitaria no pudieron realizar ninguna inauguración ni mostrar su trabajo a las y los bergareses. Por eso, en estos momentos, están invitando a las diferentes instituciones y asociaciones del municipio para dar a conocer la sede, y poder explicar qué son y qué trabajo realizan.

En nombre del Ayuntamiento de Bergara han acudido el alcalde Gorka Artola, la teniente de alcalde y concejala de bienestar Ainhoa Lete y el responsable de Servicios Sociales Xabier Legorburu para conocer de primera mano el centro.

Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión ofrecer un servicio de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual. Según explicaron a la representación municipal "nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Queremos ayudarles a conseguir sus objetivos y metas personales y también trabajamos para fomentar un entorno en el que puedan participar activamente, con los mismos derechos que el resto de la ciudadanía ".

Ofrecen la posibilidad de visitar su sede a cualquier persona que esté interesada.

Departamento: