El Ayuntamiento de Bergara está trabajando para poner en marcha el servicio de atención de día para personas mayores en el centro cívico Boni Laskurain, con el fin de cumplir lo que fija la ley. De hecho, el Decreto 185/2015 del 6 de octubre sobre la cartera de prestaciones y servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales, realiza una clasificación de los servicios a prestar por cada nivel administrativo en materia de servicios sociales.

Por ello, una delegación del Ayuntamiento de Bergara realizará el 4 de junio una visita a los municipios de Donostia y Orereta para conocer los servicios de atención diurna que tienen en marcha y las experiencias para poner en marcha el de Bergara.

Este servicio pone a disposición de las personas un recurso que pueden utilizar a lo largo del día. A través de este recurso se ofrece un apoyo de baja intensidad relacionado con las necesidades específicas de atención a estas personas, por lo que los objetivos de este servicio varían en función del colectivo objetivo.

En cuanto a las prestaciones que ofrece, este servicio está destinado a su uso temporal o permanente y atiende a personas mayores en riesgo o situación de dependencia (Grado I con puntuación del 25 al 39 en el Baremo de Valoración de la Dependencia).

Departamento: