Un grupo de personas voluntarias del proyecto 'Bizikletan Adinik Ez' en colaboración con la Fundación Real Sociedad, han estado en Bergara el 21 de diciembre invitadas por el Ayuntamiento de Bergara, realizando un paseo en bicicleta con un grupo de residentes de Mizpirualde.

La pandemia está siendo difícil para toda la sociedad, pero el colectivo que ha sufrido especialmente es el de las personas residentes en las residencias. La concejala de Bienestar Social, Zihortza Marzan, ha explicado “la soledad de las personas mayores es un tema para tener en cuenta, y esta iniciativa nos ha parecido muy bonita para romper con las rutinas de su día a día y trabajar las relaciones”.

La iniciativa también sirve para trabajar las relaciones intergeneracionales, ya que las residentes de Mizpirualde han estado acompañadas por un grupo de alumnos y alumnas de Formación Profesional de Mariaren Lagundia. Anteriormente ya participan conjuntamente en otras iniciativas.

Iñigo Díaz de Cerio, responsable de proyectos de la Fundación Real Sociedad, considera que la iniciativa sirve también para “revivir recuerdos y beneficia a las personas mayores a salir de la rutina”.

Maite Alvarez, Maika Ansa y Patxi Alberdi han sido las personas voluntarias que han llevando las bicicletas. Gracias.

Departamento: