El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energía Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Bergara, ha organizado, el 26 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala Euskaldunberri de Irizar, un taller dirigido a dar a conocer recomendaciones para ahorrar energía y dinero, haciendo un uso eficiente de la energía sin perder confort.

En nuestro día a día usamos la energía constantemente (iluminación, calefacción, cocina…), es por ello por lo que el contenido de este taller resulta de gran interés. Se realizará una pequeña demostración de los materiales que se pueden utilizar en la implantación de medidas de eficiencia que nosotros mismos podemos realizar en nuestra vivienda y se hablará de cambios de hábitos que ayudan a reducir el consumo de energía. De todo ello se informará en esta sesión y, además, se repartirá una “Guía de consejos prácticos para el ahorro y la eficiencia energética” a aquellos y aquellas que participen en el taller. En esta guía se dan algunas recomendaciones útiles para ahorrar energía y ser más eficientes, de un modo fácil y comprensible.

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes del 24 de mayo, dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios: 

·       Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: argitu@gipzukoa.eus

·       Llamar al número de teléfono: 628-532-248 (de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00)

·       Información complementaria: www.argitu.eus 

Estos talleres se organizan en el marco del programa Energia Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.). Para ello, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como, sesiones formativas presenciales, tutoriales on-line, guías de ahorro y eficiencia energética, web del programa Energia Gipuzkoa, etc. Estas son las acciones formativas y de sensibilización adicionales organizadas por la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa a lo largo del 2022:

·       Cómo adaptar el consumo eléctrico del hogar a las nuevas tarifas sin volverse loc@

·       Energías renovables en tu vivienda… ¡es posible!

·       Vehículos eléctricos y alternativas de movilidad sostenible.

·       Comunidades Energéticas: qué son y cómo funcionan (Nuevo)

·       Campaña Energia Argitu Kit (Nuevo): esta campaña tiene por objetivo facilitar a la ciudadanía las herramientas necesarias para poder auto diagnosticar y comprender de manera personalizada el consumo de energía en su hogar, y proponer soluciones para mejorar la eficiencia energética y, por lo tanto, reducir la factura eléctrica.

Departamento: