El objeto de esta convocatoria es establecer las condiciones que regiran la concesión de autorizaciones de uso de los huertos públicos del  "Baratze Parkea" de Bergara, situados en terrenos públicos del entorno de San Joxepe.

Las características de los huertos y sus instalaciones son las recogidas en el proyecto "Bergarako Baratze Parkea" (Parque de Huertos de Bergara). El parque cuenta actualmente con 96 huertos utilizables de entre 30 y 50 m2 , siendo el resto de la superficie de uso comunitario (caseta de aperos, caminos, pozos de riego, zonas de compostaje, etc.) .La cesión de uso de huertas será hasta el 31 de diciembre de cada año, pudiéndo prorrogarse como máximo hasta el 31 de diciembre de 2025.

El régimen de uso y condiciones serán los establecidos en la Ordenanza para la Adjudicación y Gestión de los Huertos Ecológicos de Bergara, en la Convocatoria para la concesión de autorizaciones de uso y en la autorización que se les otorgue.

Se advierte que La Ordenanza para la Adjudicación y Gestión de los Huertos Ecológicos de Bergara ha sido aprobado inicialmente y se encuentra expuesta al público tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la página web. Cuando sea definitivamente aprobada y entre en vigor,  será de obligado cumplimiento para las personas usuarias de los huertos públicos. En caso de que, por cualquier causa, la ordenanza no fuera definitivamente aprobada, la convocatoria quedará sin efecto.

La tasa por uso de huerto público será la que se establezca en las ordenanzas fiscales. Las personas adjudicatarias deberán depositar una fianza de 50 euros.

Fecha y hora límite de solicitud: 
2022-07-14
Responsable de Departamento: