En 2022, la feria de San Martín se celebrará el sábado 10 de septiembre, como es habitual, antes de las fiestas del mismo nombre. La feria se abrirá a las 09:30 horas y la entrega de premios se realizará a las 13:30 horas.

La de este año contará con dos ubicaciones. En la plaza San Martín estarán los puestos de fruta, verdura y queso, y el resto en el patio del Seminario.

Se celebrarán los tradicionales concursos entre personas productoras de fruta, verdura y queso.

En el programa de este año hay algunas novedades, como una exhibición de abejas a las 12:00 en Seminarixoa. Se podrá presenciar el proceso de transformación de la miel in situ, que podrá degustarse una vez transformada.

Otra novedad es la txosna de talos que se instalará en el patio del Seminario, que estará a cargo de Mieltxo Saralegi.

Habrá degustación de morcillas bergaresas gracias a los carniceros Urzelai, Imaz y Leturia. La txosna estará ubicada en la plaza San Martín y su explotación correrá a cargo de Harrera Taldea.

Al mediodía habrá talleres infantiles organizados por Jardun Elkartea.

Fiestas de San Martín

Tras la feria se celebrarán las fiestas de San Martín, como suele ser habitual. También volverán las tamborradas, y tras la inscripción de las asociaciones para participar, los ensayos se realizarán los días 5, 7, 8, 12, 13 y 14 de septiembre en el patio del Seminario. El de la tamborrada infantil a las 19:00 horas y la de mayores a las 20:00 horas.

 

 

 

Departamento: