En 2021 el equipo de educadores populares diseñó el nuevo entorno de Zabalotegi Txiki Txokoa a través de un proceso participativo y acaban de comenzar los trabajos de urbanización. Bergara forma parte de la red de educadores populares Oinherri, y siguiendo su filosofía se realizó el proceso de diseño del espacio.

La urbanización se divide en dos tramos: por un lado, se rehabilitará el quiosco, se realizará el asfaltado y se renovará la infraestructura (agua, alumbrado). Estos trabajos, que durarán tres o cuatro meses, serán realizados por la empresa Artzamendi SA y tendrán un coste de 110.788,45 euros (IVA incluido).

Por otro lado, también se organizará una zona de juegos en torno al quiosco. La empresa Lurkoi se encargará de ello, el coste será de 47.899,06 euros (IVA incluido) y los trabajos comenzarán una vez terminados por Artzamendi.

La obra estará dirigida por Imara Ingeneritza, S.L. y el área de Hacienda y Seguridad por la consultora BSP.

Las entradas y salidas a la ludoteca y al edificio del local utilizado por las personas mayores estarán garantizadas durante el transcurso de las obras.

Departamento: