El polideportivo Labegaraieta de Bergara acogerá el campeonato de España de hockey línea, en el que competirá el equipo comarcal Burdinola. Los grupos participantes en el concurso serán de diferentes naciones, entre ellas, Euskal Herria, Cataluña y España.

El alcalde, Gorka Artola, ha dado las gracias al club Irristaketa Burdinola: “La labor que han realizado en la organización del campeonato es indispensable, y también es de agradecer la costumbre de dar visibilidad a los deportes que no son masivos en nuestro entorno”.

En este sentido, ha explicado que el torneo abre una serie de oportunidades: "Permitirá a los más jóvenes conocer a jóvenes de otros lugares en el transcurso de los campeonatos internacionales, lo que es enriquecedor". Por si esto fuera poco, también permiten dar a conocer Bergara, ya que serán los embajadores perfectos.

Los que vengan al concurso  tendrán la oportunidad de conocer Bergara, y el alcalde está convencido de que se llevarán un buen recuerdo. Por eso mismo, también agradece a los organizadores que tomen como epicentro Bergara.

También ha recordado el campeonato del año pasado: «Como decíamos cuando organizaron el campeonato femenino, trabajan creando referencias para los chavales; y eso es de agradecer. Además, contribuyen al trabajo que estamos realizando en el pueblo para reconocer el lugar que corresponde a las mujeres”.

La competición comenzará mañana a las nueve de la mañana, mientras que los últimos partidos se disputarán el domingo. En total, serán dieciocho partidos. Los equipos se dividirán en dos grupos, y los cuatro mejores de cada sección disputarán los cuartos de final. Burdinola está en el primer equipo y competirá con el CPC Vila-Real de Castellón, el Cantos PC de Madrid y el CP Alas Sagunto de Valencia. 

Departamento: