Enviado por webmaster en Jue, 2025-05-08 08:45
El Ayuntamiento de Bergara pondrá en marcha las obras de mejora del vial de Munabe en Angiozar, con el objetivo de mejorar sus accesos y garantizar su seguridad. El proyecto técnico de las obras ha sido redactado por el aparejador Luis Mari Alberdi Agirre y su presupuesto asciende a 138.220,33 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses.
El camino de Munabe, que parte del barrio de Angiozar y va hasta la casa conocida como Munabe, recibirá varias mejoras. En el proyecto se distinguen tres tramos:
- Tramo 1: Antes del cementerio hasta el tramo denominado llano de Munabe, tiene una longitud de 665 metros y en él se retirará el sucio subterráneo y se instalará un nuevo pavimento.
- Tramo 2: zona comprendida entre los arroyos Olaiturri y Ugarte, de 75 metros de longitud, con pavimento de hormigón.
- Tramo 3: Hasta el edificio Argietxia, antigua central de Munabe, se prevén 45 metros de longitud y nuevo pavimento.
El proyecto contempla, además, una serie de medidas para mejorar la recogida y evacuación del agua y reforzar la infraestructura de la vía, como apaciguamientos de hormigón, sistemas de recogida de agua y nuevos sumideros.
El concejal del Ayuntamiento de Bergara, Markel Azkargorta, ha destacado que estos trabajos son fundamentales para mejorar los accesos al barrio de Angiozar y garantizar la seguridad de sus vecinos. También destaca la importancia de realizar mejoras en los núcleos rurales.