Alkar Lankidetza Gunea, ubicado en Bergara, ofrece un espacio para emprendedores/as del Alto Deba y Bergara con el objetivo de desarrollar sus ideas de negocio y generar nuevas oportunidades de colaboración. En este momento, hay dos oficinas libres, dispuestas a poner a disposición de la ciudadanía.

Este espacio, ubicado en el edificio UNED de Bergara, en la plaza San Martín, ofrece a las y los emprendedores un entorno de trabajo basado en el coworking o modelo de colaboración. El objetivo es fomentar sinergias, compartir conocimientos, ofrecer oportunidades de aprendizaje conjunto y fortalecer las relaciones profesionales.

Las personas emprendedoras dispondrán de un puesto de trabajo propio (mesa y silla) y dispondrán de sala de reuniones, red wifi, impresora, pizarra y otros recursos. Además, el servicio incluye mantenimiento de espacios comunes, agua y electricidad.

Para utilizar el espacio, los emprendedores empadronados en Bergara o Debagoiena pueden realizar la solicitud. Para ello, deberán presentar el plan de negocio y otra documentación y los pedidos se valorarán mediante un sistema de puntuación.

La viabilidad de los proyectos presentados y el interés que puedan aportar al municipio bergarés serán algunos de los principales criterios de valoración.