• A partir de la semana que viene no se recogerán las bolsas depositadas en el suelo

En febrero el %81,45 de los residuos se ha recogido separado por fracciones. El Ayuntamiento felicita a la ciudadanía por el esfuerzo realizado para adaptarse y por el buen resultado obtenido.

En general la ciudadanía ha respetado el uso de los contenedores y el funcionamiento del sistema. Gracias a ello se ha asegurado la calidad de las fracciones recogidas y los residuos han seguido su curso sin problemas.

Estos son los datos de recogida por facción y por kilos, en comparación con los recogidos el mismo mes de 2013:
 

Fracción

febrero (kg)

2013

2014

Papel/cartón

33.989

40.288

Envases

18.603

30.213

Vidrio

34.760

42.636

Rechazo

296.555

45.940

Orgánico

0

88.710

En adelante no se recogerán las bolsas de residuos depositadas en el suelo

Entre los aspectos a mejorar destaca el hecho de que algunos/as ciudadanos/as han depositado bolsas de residuos en el suelo. Ello, además de dificultar las labores de recogida de las personas que se dedican a recoger los residuos, ha generado algunos problemas con animales. Además, estas bolsas han sido tratadas como "rechazo" por ser imposible para los y las trabajadores/as reconocer el tipo de contenido que se encontraba en su interior. .

Así a partir de la semana que viene se pondrán en práctica dos nuevas medidas:

  • las bolsas depositadas en el suelo fuera de lugar y horas no serán recogidas y se les colocará una pegatina indicando un comportamiento impropio.
  • a las personas que depositen sus residuos fuera de lugar y de horas se les abrirá un expediente y se les hará un seguimiento personalizado.


Así, el Ayuntamiento invita a los y las bergareses y bergaresas a que respeten las normas para depositar residuos y a que acudan a la oficina de información para la recogida selectiva de residuos en caso de necesitar ayuda o formación para hacerlo adecuadamente.

Con la implicación de todos y todas y actuando desde el respeto mutuo conseguiremos que Bergara se un lugar más agradable en el que habitar.