Hasta la total implantación del sistema de cinco contenedores, esta semana han estado en funcionamiento los dos sistemas; pero dada la buena marcha del nuevo sistema, hoy mismo se ha iniciado la eliminación de los colgadores por parte del personal municipal. Se prevé la retirada de todos los colgadores de la villa en un periodo de dos o tres semanas.

Así pues, a partir del lunes, los cubos que se encuentren en los colgadores serán llevados al almacén de Amillaga. Quienes deseen recuperarlos deberán acudir a recogerlos allí.

Ayer se realizó la primera recogida de los contenedores marrón y gris, sin incidencias reseñables. Hasta el miércoles se fueron colocando los nuevos contenedores en la villa. De todos ellos, seis presentaron un pequeño fallo en el sistema de cierre; fallo que se prevé subsanar para el fin de semana.

Así mismo, desde el ayuntamiento quieren hacer llegar a la ciudadanía una serie de puntos a tener en cuenta:

- La materia orgánica debe depositarse en el contenedor marrón en bolsas compostables obligatoriamente.

Si se desea llevar la materia orgánica al contenedor en una bolsa de otro tipo, solo podrá arrojarse al contenedor marrón la materia orgánica en sí.  

Si se lleva en bolsas de supermercado o similares, a continuación este tipo de bolsas deberá arrojarse al contenedor amarillo. Si se lleva en bolsas de basura, la materia orgánica se arrojará al contenedor marrón, pero la bolsa de basura al contenedor gris (errefusa, fracción resto).  

- Si aún no ha recogido su tarjeta, debe acudir a la Oficina de Información de Residuos.

HORARIO

Por la mañana:

De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas:

Por la tarde:

Lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 horas.

 

Departamento: