Ambas iniciativas unen a personas vascohablantes con quienes están aprendiendo el idioma o quieren aprenderlo.

Del mismo modo, para quienes desean practicar a través de internet y de forma gratuita pueden hacerlo mediante la plataforma mintzanet.net .

Sobre Berriketan

Sobre Berriketan

El año 2006, por iniciativa de la Comisión Municipal de Euskera, el euskaltegi municipal y la asociación de euskera Jardun, se puso en marcha en Bergara el proyecto denominado BERRIKETAN .

El objetivo principal del proyecto es ofrecer nuevas oportunidades para hablar en euskera fuera de los euskaltegis a quienes lo conocen en cierta medida pero tienen dificultades para utilizarlo.

El proyecto se fundamenta en la colaboración voluntaria entre gente que utiliza habitualmente el euskera y euskaldunberris que quieren practicarlo. Una vez a la semana, a la hora que previamente se haya acordado, se reúnen dos o tres personas que necesitan practicar el euskera con una que lo habla habitualmente, para charlar libremente de lo que quieran.

Si les interesa más información sobre estos proyectos, pueden ponerse en contacto con la asociación Jardun (943-763661, palacio Errotalde s/n).

Sobre la iniciativa Auzoko

Como complemento al proyecto anterior y viendo que en nuestro municipio hay todavía muchas personas que no saben nada de euskera, muchas de ellas recién llegadas al País Vasco, el año 2009 se puso en marcha otro proyecto: AUZOKO.

El objetivo principal del proyecto es acercar el euskera a los/as hablantes de las distintas lenguas existentes en nuestro entorno, partiendo de la lengua materna de cada persona.

La coordinadora propone algunas dinámicas lúdicas para poner en contacto a personas de distintas lenguas y acercarse al mundo del euskera. Para ello se utilizan algunos diccionarios y fichas preparadas en diversos idiomas. Algunos de estos materiales pueden consultarse en la web .

El perfil de las personas que pueden participar es doble: por un lado, personas que viven en euskera (como colaboradoras) y, por otro, personas que no lo conocen y quieren tener un primer contacto con nuestro idioma.

En principio, estos grupos se reúnen los viernes en la Casa de Cultura (el grupo de mujeres de 15:30 a 16:30 y el otro de 18:00 a 19:00).

Si quieren participar en Auzoko, pueden ponerse en contacto con la coordinadora del proyecto (Aitziber): 678.433.074 o acudir al Servicio de Euskera del Ayuntamiento.