En diciembre tendremos un nuevo sistema de recogida de residuos en Bergara. Este sistema combinará contenedores y colgadores

  • El papel, los envases ligeros, el vidrio, la ropa y el aceite se recogerán en los contenedores que ya se utilizan a estos efectos. En horario y calendario libres.
  • El residuo orgánico y el rechazo (lo que nos se puede reciclar) se recogerá mediante colgadores en cubos. Estos residuos se sacarán en horarios concertos y siguiendo un calendario.

Cronología de la implantación del sistema:

Hitos principales:

  1. Adecuación de espacios: Los puntos de aportación para las zonas rurales se construyeron antes del verano.
  2. Colocación de postes:Comenzón la semana del 14 de octubre: Esta colocación se realiza con criterios técnicos.
  3. Reparto de material. Se repartirán dos tipos de cubo por hogar: dos cubos marrones para la recogida del orgánico y un cubo gris para el rechazo. Se repartirán asimismo guías informativas y prácticas para aprender a separar los residuos adecuadamente.
  • Cada vivienda conocerá mediante bando cuándo y dónde deberá recoger estos materiales. Asimismo, una hoja informativa, repartida vía buzoneo, indicará cuál será el punto de recogida de residuos para cada hogar.
  • Fecha de reparto del 29 de octubre al 13 de noviembre. Horario: 10:00-14:00 y 17:00-20:00.
  • En caso de querer recoger los materiales de alguna persona amiga o familiar deberá aportarse el número de telefono de contacto de esta.
  • Quines no puedan acercarse el día u hora indicados, podrán hacer cualquier día a partir del mismo, hasta el 13 de noviembre..

Oficina de información en el Ayuntamiento

La oficina de información sobre la recogida puerta a puerta se encuentra ahora en la entrada del Ayuntamiento.Horario: lunes a jueves 10:00 -14:00 15:00- 19:00 y viernes 10:00- 14:00etara.

Solicitud de colaboración ciudadana

El Ayuntamiento necesita ayuda de la ciudadanía para el reparto de los mencionados materiales. Quienes deseen colaborar pueden inscribirse en la Oficina de Información sobre el Puerta a Puerta, llamar por teléfono al 943764618 o enviar un mail a materialabanatzeko@gmail.com.

De antemano ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!