Este fin de semana celebraremos en Bergara el festival de senderismo Puntaik Punta. La festividad que tiene como eje central el medio ambiente, el senderismo y la naturaleza, se celebrará con multitud de actos; música, mercado, actos culturales, visitas guiadas… Todos los actos están relacionados con el montañismo y se intentará realizar un recorrido por la evolución que el montañismo y la sociedad han tenido durante los últimos años.

El Ayuntamiento de Bergara mostrará esa evolución mediante la exposición Montañismo y Sociedad, que se inaugurará el jueves, 18 de mayo, en el Museo Laboratorium.  En el se podrán conocer los diferentes aspectos del montañismo, como por ejemplo: "Montañismo y Deporte", "Montañismo y socialización de la persona", "Una miembro en Pol-Pol: Loli Larrañaga", "Montañismo y economía" y "La situación del Montañismo hoy en día". Así mismo, se recordarán los pasos mas importantes de la historia de Pol-Pol, aprovechando que el grupo de montaña está inmerso en las celebraciones de su especial aniversario. “El montañismo en el País Vasco ha sido un fenómeno social -y todavía lo es- que no se puede negar. En Vitoria-Gasteiz y en Iruña (Pamplona), a principios del siglo XX ya se crearon clubs de monte, y que decir, de Bizkaia y Gipuzkoa. En este último, prácticamente en cada población se creo un grupo de montaña y en algunos casos, hasta dos clubs. Bergara también participo en este movimiento, donde hace 75 años, se fundo Pol-Pol Mendizale Taldea, han señalado los responsables".
 
El club Pol-Pol participa en la organización de esta exposición, donde se podrán encontrar testimonios de personas con gran relación con el montañismo. Además, se podrán ver piezas cedidas por la fundación EMMOA (Museo del Montañismo Vasco). La exposición estará hasta el 27 de agosto, en el Museo Laboratorium de Bergara, y el Ayuntamiento quiere animar a la ciudadanía a que se pasen por el museo y disfruten de la exposición
Departamento: