El 27 de mayo se llevará a cabo un taller para identificar animales en el museo Laboratorium, por la Sociedad de Ciencias Aranzadi. El objetivo es facilitar la identificación de los animales. Además, se aprovechará para presentar la platarforma "ornitho.eus" y capacitar a los voluntarios potenciales.

www.ornitho.eus sitio web dedicado a todos los ciudadanos es una portal sobre ciencia, para la recopilación y difusión de información sobre la naturaleza del País Vasco. Iniciativa coordinada por la Sociedad de Ciencias Aranzadi, ha recibido el apoyo del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales, así mismo está vinculado al sistema de información sobre la naturaleza del País Vasco. Además, la plataforma ha recibido el apoyo de diferentes Administraciones Pública, asociaciones naturalistas y empresas que trabajan en la gestión de los entornos naturales.

Mayo es un mes ideal para observar anfibios y reptiles, es verdad que depende de las condiciones meteorológicas. Aunque dentro del grupo de vertebrados sean los mas amenazados, la sociedad apenas sabe de los herpetos (anfibios y reptiles). Este curso tiene como objetivo compensar esta deficiencia. En el curso que se llevará a cabo en el museo Laboratorium, tendremos la oportunidad de indentificar a algunos invertebrados, en este caso, los odonatos. Los odonatos, son un grupo muy interesante desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza, y formar a voluntarios/as para obtener información sobre estos, es muy importante.

El taller estará dirigido por Ander Izaguirre (reptiles), Jon Lopez (anfibios) e Iñaki Mezquita (odonatos).

La explicación teórica del curso será en el museo, mientras que la salida de la montaña servirá para hacer una visualización in situ. El curso, será desde las 9: 00 hasta las 18: 00. El curso es gratuito pero es necesario inscribirse para participar. Es aconsejable inscribirse en la secretaría la Sociedad Aranzadi, enviando un correo electrónico a la dirección idazkaritza@aranzadi.eus o mediante llamada telefónica a 943466142.

Para obtener más información, tambien se puede llamar al museo Laboratorium (943769003).

Departamento: